SISTEMA TTH-GNS Transformación de Tanques a Doble Pared
SISTEMA TTH-GNS Transformación de Tanques a Doble Pared

SISTEMA TTH®-GNS

 El Sistema TTH® - GNS es un procedimiento de transformación de tanques en uso de simple pared a tanques de doble pared con sistema de detección de fugas. Este sistema ha sido ideado, desarrollado y patentado por TECNOtank HIDROCARBUROS S.L. con el objetivo de aportar una solución sostenible a los titulares de las instalaciones que podrán:

  • Disponer, sin necesidad de obra civil, de tanques de doble pared con detección de fugas que elimine la posibilidad originar derrames al subsuelo.
  • Eliminar la realización de pruebas de estanqueidad a tanques
  • Cumplir con todos los requisitos presentes de la normativa europea y próximas condiciones de la reglamentación española
  • Disminuir las primas de seguros de Responsabilidad Medioambiental.
  • Beneficiarse de ayudas, subvenciones, préstamos o avales por la consiguiente mejora de la instalación mecánica de la Estación de Servicio.

 Normativas de referencia:

  • PNE 62422 Construcción de tanques de doble pared por transformación « in situ » de tanques de acero de simple pared
  • UNE 53991:2004 IN Plásticos. Reparación y revestimiento interior de depósitos metálicos, para el almacenamiento de productos petrolíferos líquidos, con plásticos reforzados
  • UNE EN 13160-1:2003 Sistemas de detección de fugas. Parte 1: Principios generales
  • UNE EN 13160-7:2003 Sistemas de detección de fugas. Parte 7: Requisitos generales y métodos de ensayo para espacios intersticiales, revestimientos interiores y envolturas protectoras frente a las fugas.

 Arquitectura de la Doble Pared:

 El tanque de doble pared resultante esta compuesto de tres partes diferenciadas:

1. Revestimiento con PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) de la pared primaria existente. Este revestimiento tiene por   objetivo restablecer y mejorar las propiedades iniciales del tanque. El laminado tendrá como mínimo un valor de 1 mm de espesor equivalente de acero. Asimismo, este laminado frena la corrosión interna.

2. Espacio intersticial conformado por una rejilla de PEAD que permite la libre circulación de aire y líquido a través de todo el espacio intersticial. Este espacio puede ser monitorizado por cualquiera de los detectores de fugas de espacios intersticiales autorizados y existentes en el mercado.

3. Nuevo tanque interior en PRFV, con espesor mínimo de acero equivalente de 2 mm, estanco y resistente químicamente.

Aplicación de los revestimientos de PRFV: Alta Tecnología Aeronáutica y Naval aplicada a los Tanques de Combustible

La aplicación de los plásticos reforzados con fibra de vidrio realizada “in situ” ha sido tradicionalmente manual, consistente en el mojado y estirado de las fibras con la ayuda de rodillos, solapando capas para obtener los espesores y propiedades deseados.

 Estos trabajos presentaban las siguientes características:

  • Dependencia intrínseca de las cualidades del laminador
  • Resultado no homogéneo por superposición de capas. La aplicación se produce en techo, en paredes verticales y en suelo.
  • Mayor proporción de resina que de fibra, con el consiguiente descenso de las propiedades mecánicas.
  • Control de calidad basado únicamente en producto final con ensayos no destructivos.
  • Condiciones de salubridad deficientes
  • Generalización, por parte de la mayoría de empresas, de fibras de vidrio no tejidas (mat´s) y de resinas de viniléster

La apuesta de TECNOtank HIDROCARBUROS S.L. de industrializar los procesos con el objetivo de mejorar la calidad de los productos, atenuar al máximo las exposiciones a agentes tóxicos de sus trabajadores y obtener un producto homogéneo y fácilmente reproducible, nos ha llevado al empleo de sistemas denominados “SISTEMAS DE VACÍO” (vacuum system).

Los “sistemas de vacío” son métodos de aplicación de Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio que tienen en común el control de la aplicación a través de la presión negativa generada por el vacío. En este grupo se encuentran los “preimpregnados” (prepegs) y la “infusión”. Encontrará más información sobre estos sistemas en el menú de la izquierda.

Descargas relacionadas
Descargas relacionadas
Descargas relacionadas
Video/Foto relacionado

La animacion no puede mostrarse. Descarga el plug-in

Tecnotank ©2007-2008 - Todos los derechas reservados - Copyright