PREIMPREGNADOS (PREPEG)

El prepeg es un material que se distribuye a – 25 ºC en el que ya viene la resina impregnada en la fibra de vidrio de fábrica. Es el material que se emplea en la construcción de aviones o de coches de F1, por ejemplo. Su característica principal es el empleo de resina “epoxi”.

La resina epoxi es la que presente más cualidades, desde el punto de vista de sus propiedades mecánicas (mejor adherencia y propiedades de tracción, flexión y compresión) y de sus propiedades de resistencia química (los almacenamientos de productos químicos exigentes la llevan como recubrimiento). Su uso mediante aplicación manual no esta extendido debido a los casi 10 días que necesita el material para su curado completo y permitir la inmersión en un líquido.

En el caso del prepeg, la resina epoxi empleado es de alta temperatura, lo que conlleva a que en una horquilla de entre las 2 horas y las 16 horas (dependiendo de la temperatura) de calentamiento, el material esta completamente curado y listo para su uso.

Otra ventaja del sistema es la fibra de vidrio empleada. Se emplean fibras tejidas con direcciones perpendiculares, cuya isotropía le confiere una extraordinaria ventaja en tracción y flexión del laminado.

Finalmente destacar que baja proporción resina/fibra, lo que nuevamente redunda en una mejora de las propiedades mecánicas.

El control de producción basado en trazabilidad del material, temperatura y vacío garantizan la calidad del producto.

Descargas relacionadas
Video/Foto relacionado

La animacion no puede mostrarse. Descarga el plug-in

Tecnotank ©2007-2008 - Todos los derechas reservados - Copyright