INFUSIÓN

Propiedades de la Infusión

La infusión consiste en la impregnación de la fibra colocada previamente ayudada por el vacío generado en el molde. Las palas de los aerogeneradores y los cascos de los grandes buques se fabrican con esta técnica.

 

La principal ventaja de este sistema es la consistencia de la pared creada. Se pueden emplear mantas de fibra de vidrio de un espesor inimaginable de realizar manualmente. TECNOtank HIDROCARBUROS, emplea en su Sistema TTH-GNS, 3 mantas de 1200 gramos cada una en una única aplicación.

 

Esta aplicación realizada entre – 0,7 y – 0,8 bares es similar a realizarla completamente sobre una superficie horizontal y con presión. Asimismo, la proporción resina/fibra (nuevamente superior en fibra) es la adecuada en todo el nuevo tanque, ya que la fibra se impregna de la necesaria.

 

Las mantas empleadas pueden ser compuestas por distintos materiales, destacando las que llevan una zona tejida y otra no tejida, conjugando resistencias mecánicas y acabados anisótropos.

 

La resina empleada es la viniléster (se pueden emplear epoxis, pero volveríamos a los 10 días de curado completo). No obstante, el estireno producida por esta y causante de las pésimas condiciones laborales, es recogido y filtrado por un filtro de carbono instalado en la bomba de vacío, desapareciendo los olores típicos.

Descargas relacionadas
Video/Foto relacionado

La animacion no puede mostrarse. Descarga el plug-in

Tecnotank ©2007-2008 - Todos los derechas reservados - Copyright