SOLUCIONES PARA CARPINTERÍA EXISTENTE (VENTANAS)

El Ahorro y la Eficiencia Energética son

la base sobre la que se deben construir

los edificios residenciales para que tengan

el máximo confort ambiental.


Los Informes de Evaluación de Edificios

(IEE), el Certificado de Eficiencia Energética

(CEE) y su correspondiente etiquetado

desde la letra A a la G, son las herramientas

mediante las que podemos mejorar los

edificios y viviendas existentes.


PEÑA RICHART, S.L. como EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS tiene el propósito principal de dominar estas herramientas para ayudar a mejorar los

edificios reduciendo sus gastos al hacerlos más eficientes y, para ello, hemos desarrollado y patentado soluciones útiles y eficaces aplicables a:


• Ventanas, puertas y huecos de edificios cerrados con cristal simple.

• Kioscos acristalados instalados en la vía pública.

• Locales comerciales con grandes superficies acristaladas.

• Expositores y mostradores refrigerados.

Más información - Próximamente

REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA


La norma NBE CT 79 limitaba el gasto de energía, pero al conjunto del edificio, por lo que era muy complejo vigilar su cumplimiento.

El Código Técnico de la Edificación - CTE de 2006 y sus Documentos Básicos de Ahorro de la Energía DB - HE, determina y marcan los niveles máximos de transmisión del calor que debe de haber en cada caso.

 


La transmisión del calor por los huecos en la zona climática centro (D) ha de ser inferior a 1,8 W/m².K aumentado en un 50 % para los escaparates, o sea de 2,7 W/m²K. Actualmente, cualquier hueco cerrado con cristal sin cámara de aire tiene una transmisión de 5,7 W/m²K, es decir, más del doble de lo exigible.


Las Ordenanzas Municipales exigen el cumplimiento del CTE y sus documentos base, las soluciones de revestimiento de los huecos existentes de Peña Richart satisfacen estas exigencias mediante Certificaciones Oficiales.

 

TRANSMISIÓN DE CALOR POR LOS HUECOS DE EDIFICIOS

Los huecos de los edificios residenciales cerrados con ventanas y los escaparates de cristal, son la principal via de transmisión del calor en invierno, desde el interior al exterior, y en verano en sentido inverso.

Para evitar esta transmisión y mejorar el confort, ventanas y escaparates deben disponer de "Unidades de Vidrios Herméticos" -UVH-, que consisten en dos o más cristales con una cámara intermedia de aire u otro gas.


La solución que desde PEÑA RICHART, SL promovemos para las ventanas y los escaparates que solo están cerrados con cristales simples o dobles pero sin cámara de aire intermedia, es el revestimiento de los cristales existentes con un nuevo cristal o una lámina polimérica y habilitando entre ambas una cámara de aire estanca que es la que va a proporcionar el adecuado aislamiento térmico.

Share by: