Instalaciones Nuevas (PPL)

En momentos como el actual, ajustar los costes directos es fundamental para la supervivencia de las empresas. El incremento del precio de los combustibles hace, si cabe, más                                       necesario que nunca contar con soluciones y herramientas que contribuyan a reducir el consumo de combustible permitiendo compras mayoristas, sistemas de control de repostaje, etc.

Desde Peña Richart S.L. diseñamos y elaboramos el proyecto de ingeniería, así como la ejecución de las instalaciones llave en mano para el almacenamiento de todo tipo de combustibles tanto para usos propios como para el suministro de flotas particulares de acuerdo con el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas y la legislación autonómica en la siguientes actividades:

- Flotas y estaciones de autobuses públicas y privadas.


- Flotas de ambulancias, taxis, VTC.


- Flotas de camiones y maquinaria de construcción que operen fuera de la empresa (áridos, hormigoneras).


- Suministro a vehículos, maquinaria y equipos ferroviarios.


- Actividades de cooperativas agrícolas y ganaderas.


- Instalaciones industriales fijas (hornos, quemadores...)


- Instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria comunitarias -ACS- (residencias, hoteles, etc.).


- Instalaciones de usos no productivos (grupos electrógenos...)


- Flotas de vehículos y maquinaria destinados a limpieza vial, recogida de basuras y procesos productivos.


- Empresas y organismos con flotas destinados a la lucha contra incendios (estaciones de bomberos, helicópteros, etc.).


- Suministro para medios de transporte internos de las empresas (carretillas elevadoras, etc.)


- Suministro de combustible para maquinaria fija.


- Suministro para vehículos de “parques móviles” oficiales (Policía, Guardia Civil, Protección Civil...)

Nos adaptamos a las circunstancias concretas de cada cliente para proponer la mejor solución de almacenamiento, desde puntos de suministro hasta instalaciones más complejas                                                 con la instalación de equipos electrónicos para el control de suministro de flotas que permitan la comprobación de usuarios, repostaje, niveles, consumos, etc., encargándonos en todos los casos de los trámites ante la administración, certificaciones y ejecución de toda la documentación técnica del proyecto o memorias simplificadas, así como su lega lización administrativa.

El proyecto es una solucción completa donde Peña Richart S.L. se encarga íntegramente desde el diseño técnico de ingeniería hasta la instalación, el control y supervisión de las obras de instalación de los diversos componentes como son los depósitos, ya sean aéreos o  enterrados, obra civil, surtidores con control de la gestión del combustible mediante sistemas informáticos, etc.

Kit instalación de suministro estándar

Aunque los proyectos se realizan en base a la realidad concreta de cada cliente, atendiendo a nuestra experiencia podemos ofertar tres opciones estándar de instalaciones consistentes en:

- Sistema de repostado


- Sistema de control informático de respostaje


- Almacenamiento en superficie de capacidades:

  • 2.000 l.
  • 5.000 l.
  • 10.000 l.


Share by: